Efectuada reunión de preparación de los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular en Mantua

Por Dania Frontela. Secretaria Asamblea Municipal

El Sistema Institucional Cubano, la historia de la localidad, el tratamiento a los planteamientos y el desarrollo económico territorial fueron  aspectos abordados  en el  seminario de preparación de los delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Mantua.

El papel de los órganos de gobierno, la caracterización sociopolítica y económica del territorio y las problemáticas y proyecciones de trabajo para el actual mandato conformaron el  contenido de la preparación que iniciara el pasado lunes.

Temas  como el  funcionamiento de la Asamblea y los Consejos Populares;  y las particularidades del proceso de  rendición de cuenta contribuyeron a la preparación de los representantes del pueblo.

Otras materias de interés fueron la instrumentación de la estrategia de comunicación  institucional, el fomento del desarrollo local, desde la colaboración internacional, y la ejecución de obras de beneficio social con el aporte financiero de empresas y entidades, conocido por, el 1 %.

Los congregados recibieron la Carpeta digital  de las delegadas y delegados cuyo  propósito es contribuir a la preparación de los integrantes de las Asambleas Municipales del Poder Popular para el mejor ejercicio de su mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.