Saberes de Mantua: nace una industria

Por Lázaro Boza Boza

La fabricación de baldosas de piso en Mantua es una novedad que llega con el nuevo año.  Entusiastas de esa localidad inician la fabricación de estos elementos como parte de un esfuerzo por diversificar la producción de materiales para la construcción de viviendas.

En la iniciativa están inmersos  un ingeniero y un mecánico. De hierros viejos,  maquinarias desechadas y capacidad para soñar surgió la prensa que fabrica elementos de piso. El proceso de preparación y prensado  entrega una baldosa cada 4 minutos. 

Este proyecto figura entre los ejemplos de economía popular y solidaria que responde a la estrategia de desarrollo local, responsabilidad compartida entre el sector estatal  y otras formas de gestión aprobadas.

Entre las aspiraciones del joven equipo está   incursionar en productos de alto valor artístico y ornamental.  En la actualidad la idea opera en la modalidad del cuentapropismo; aunque no se descarta una negociación que la incorpore a la producción de pisos destinados a subsidios y la venta por el Comercio Interior MINCIN.

Inicia el 2018 y la primera mini industria de baldosas establecida en Mantua  pretende dar un giro  a una actividad vital para la construcción de viviendas en el noroccidente pinareño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.