Conmemoran en Mantua el 122 aniversario del fin de la invasión a occidente

Por Lázaro Boza Boza

En la plaza de Mangos de Roque el pueblo de Mantua conmemoró este viernes el aniversario 122 del fin de la invasión de oriente a occidente.

Portadora de estandartes libertarios, la Columna de la Victoria,  fuerza que reedita cada enero  la entrada del contingente insurrecto  en la villa,  inició la ceremonia.

En nombre del pueblo de Cuba, pioneros de las escuelas locales depositaron una ofrenda floral  al pie del monumento al Titán de Bronce.

El arte reflejó la lealtad a las ideas libertarias que aquel hecho de armas despertó en generaciones pasadas y presentes.

Poemas y discursos realzaron  la tradición mambisa de la villa que cobijó al Titán y sus huestes en la tarde del 22 de enero de 1896.

Considerada la mayor hazaña militar cu¬bana del siglo XIX, la invasión marcó el declive del colonialismo español en América y la iniciativa permanente de las armas insurrectas.

Asistieron al acto autoridades provinciales y locales del Partido, el gobierno, la Unión de  Jóvenes comunistas, las organizaciones de masas  y  combatientes de la Revolución cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.