Consejo de la Administración Municipal analizó temas del Deporte y la Cultura

El Consejo de la Administración Municipal analizó el tema de la cultura, el deporte y la recreación en toda su magnitud.

Al respecto, el vicepresidente de la  Administración Municipal Noel Zambrana Izquierdo resumió las potencialidades que existen en Mantua para realizar obras de interés social que redunden en el sano esparcimiento de la población.

Entre los temas tratados se dio a conocer  la aprobación y reciente inicio de la construcción de la Casa de Cultura y el Cabaret el Amanecer.

La construcción de parques infantiles en Mantua fue otro de los temas tratados por el Jefe de la Administración Municipal, por constituir en la actualidad una  necesidad vital para el territorio.

Otro de los proyectos presentados al CAM es el de la construcción de módulos habitacionales por personas naturales e Instituciones estatales en la playa de Santa María.

Entre los elementos potenciales que se pretende explotar en función de la recreación sana, se encuentran la naturaleza que circunda a la villa y las antiguas instalaciones conocidas por ranchones.

La visión del gobierno local se inclina por el relativamente rápido desarrollo de facilidades que dependen para su construcción y explotación de la fuerza y los recursos de la localidad y la voluntad de los cuadros administrativos que han de crear las condiciones necesarias que demanda el sano esparcimiento de la población.

De todo el tema se deriva el sentido de pertenencia que hasta el momento ha faltado a los mantuanos para trabajar en función del desarrollo y defender lo que pertenece por derecho y tradición a esta tierra. La apreciación de este reportero es que,  ahora sí, ha llegado el momento de Mantua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.