Separación de funciones Asamblea – CAM: Oportunidad para avanzar

Con el objetivo de fortalecer y dar mayor estabilidad a la gestión administrativa en el territorio, y a la vez hacer más eficiente la labor de la Asamblea Municipal del Poder Popular y sus comisiones permanentes, se aprobó al vicepresidente que atiende el Órgano de la Administración. Casi dos meses después la decisión tomada comienza a dar resultados.

Estamos hablando de un cambio que fortalece la gestión del gobierno en la localidad. Se trata de un paso que, por decirlo de algún modo, situó  a la presidenta de la Asamblea Municipal en una posición estratégica para tratar los problemas  que preocupan a los ciudadanos.

Desde las comisiones permanentes de la Asamblea, la máxima dirección del poder en el territorio puede acercarse físicamente a la comunidad y lograr esa empatía tan necesaria para gobernar en lo local.

Es, también, la oportunidad para la presidenta y su asamblea de dictar políticas a la administración y exigirle para que se cumplan.

Como parte de sus facultades, la  presidenta de la Asamblea  tiene el control  y la facultad para convocar y presidir las reuniones, y organizar, dirigir y controlar la labor del Consejo de la Administración.

Son tiempos únicos para el territorio el que, por primera vez en casi una década cuenta con una estructura y recursos humanos capaces de dar un vuelco a la infraestructura social, los servicios, la producción de alimentos y materiales de construcción, necesidades urgentes de los pobladores de Mantua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.