La familia Caro y la música campesina

Por Liliam de la Insera Pozo

Visitar la casa de tradiciones en Mantua obliga un comentario, y es que la tradición de la música campesina encuentra en Adrián Caro uno de sus máximos exponentes.

Cuentan los que lo conocieron que el ya fallecido cantante, poeta y cultivador del género en el territorio, desde muy joven fue todo un juglar, se le veía tocando la guitarra, cantando tonadas y decimas campesinas.

Muchos lo califican como El quijote-no el de cervantes-  porque fue un quijote sin rocinante, sin Sancho  Panza, pero que  de su espada hizo una guitarra, no para pelear con los molinos, no como un soñador, sino para cantarle a las palmeras gigantes, al murmullo del arroyo y del pinar.

Su vida y obra ha sido la inspiración de muchos artistas que como Julito el pintor, resumen en un cuadro la sencillez que lo caracterizaba.

Hoy a 6 años de su desaparición física sus hijos,  Mario, Migdalia, Fidel y Félix  continúan su legado y recuerdan con cariño a  Adrián, la familia de Los Caro en Mantua, así son conocidos.

El patio de Migdalia es un proyecto cultural que defiende las raíces de la música campesina a través del legado de Adrián Caro, precursor de este género en Mantua.

 

One comment to “La familia Caro y la música campesina”
One comment to “La familia Caro y la música campesina”
  1. Hoy me entero de que existe esta publicación y aunque no soy mantuano de nacimiento me siento como tal y me enorgullezco de que tengamos este sitio,¿hay un día del mantuano ausente?.Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.