Consejo de la Administración Provincial de visita en Mantua

Como parte del control que realizara  el Consejo de la Administración Provincial a Mantua, autoridades del gobierno y el Partido en la provincia visitaron diversos enclaves económicos y sociales del territorio e intercambiaron con la población.  Entre los centros visitados  por el presidente de la Asamblea Provincial, Ernesto Barreto Castillo, estuvo la fábrica de dulces en almíbar, en la comunidad de Pino Gordo; allí se  interesó por la variedad de productos a elaborar y las fuentes de suministro de materias primas.

En el mercado agropecuario de la villa cabecera, Barreto Castillo insistió en la necesidad de establecer controles sistemáticos para que la concurrencia de las cooperativas sea estable. Durante la tarde el presidente de la Asamblea Provincial  visitó los centros de producción de  materiales de la construcción e intercambió con los trabajadores. Al respecto insistió en la urgencia de reforzar la producción local de elementos de pared, cubiertas, vigas, marcos y bloques dintel para que los ciclos constructivos no se detengan.

Por su parte el miembro del Buró Provincial del Partido para atender la esfera agroalimentaria, Juan Carlos Artiga Fuentes, recorrió estructuras productivas de la agricultura y la ganadería en el territorio. En la Cooperativa Frank País, el alto dirigente partidista evaluó la necesidad  de acercar la contratación a las posibilidades reales de los productores, que actualmente se subestiman.

El miembro del Buró Provincial del Partido visitó el complejo arrocero local y se interesó por el plan de producción, la tecnología instalada y la calidad del grano.  A su paso por la vaquería número cinco constató la instalación del sistema de ordeño mecanizado en avanzado estado de montaje.

Las conclusiones del control ratificaron el potencial que tiene el territorio para avanzar en la construcción de viviendas, las iniciativas para dinamizar el comercio y  el cumplimiento  de los planes agrícolas del autoabastecimiento, objetos de preocupación generalizada entre los pobladores.  Para lograr metas superiores que en lo adelante se plantea el territorio se requieren el compromiso, la disciplina empresarial, la organización estructural del pensamiento y la dirección colegiada, únicas vías de imponer inteligencia y creatividad a los métodos operativos y a la improvisación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.