Columna de la Victoria por la ruta del Titán de Bronce

La Columna de la Victoria marchó  por bosques y ríos en el noroccidente pinareño para honrar la presencia del General Antonio en Mantua, durante su segunda campaña.

Sus miembros recorrieron lugares históricos, dieron mantenimiento a tarjas conmemorativas  y llevaron  el mensaje de la cultura hasta las comunidades más intrincadas del lomerío.

El proyecto celebró su aniversario XX de fundado  por los Comités de Defensa de la Revolución, en el otoño de 1999, cuando su marcha por  campos y ciudades del territorio contribuyó al rescate de tradiciones seculares de alto valor patrimonial para Mantua.

 

Durante el recorrido los columnistas hicieron campamentos en La Manaja, El Roble, Dimas y Arroyos de Mantua,  lugares donde el machete mambí dejó huellas imborrables.

El tiempo pasó y en la actualidad muchos de los fundadores ya no cabalgan, pero la idea se nutre de la juventud cederista, incondicional de la historia local,  y heredera de  ese ingrediente espiritual que alimenta  las raíces de la nación.      Mas imágenes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.