Melinda de Mantua ganadora “Amigos de las FAR”

El Héroe de la República de Cuba y primer cosmonauta de Latinoamérica, general de brigada Arnaldo Tamayo Méndez, entregó a la joven artista plástica el certificado acreditativo y una réplica del yate “Granma”.

Según la nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el jurado tuvo en cuenta la frescura e imaginación en el empleo del color, la transparencia y la expresividad de la obra.

Tamayo Méndez regaló, además, un libro de su autoría, dedicado a los pioneros cubanos cuyo tema es el vuelo espacial conjunto realizado por él el 18 de septiembre de 1980, desde el Cosmódromo de Baikonur con el ingeniero soviético Yuri V. Romanenko.

“Es una deuda que cumplo con los pioneros cubanos a los que prometí este libro; – dijo- también dejaré algunos ejemplares en la biblioteca de la escuela para que todos los niños puedan consultarlo”.

En la sencilla ceremonia participaron altos oficiales de la Región Militar en Pinar del Río, autoridades locales del gobierno y el Partido, maestros, padres y alumnos del centro de estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.