Universidad local, más de un lustro de formación profesional

Durante el 2019 el Centro Universitario Municipal, proyectó el trabajo de Ciencia, Técnica y Postgrado, en función de desarrollar capacidades de innovación en los sectores priorizados del municipio, y en correspondencia con la Estrategia de Desarrollo Municipal y los Programas de Desarrollo Integral.

Los progresos que experimenta el Centro Universitario Local fueron analizados en el balance de esa entidad académica.

Durante el año que concluye decenas de profesionales locales se beneficiaron con la actividad de postgrado a través de cursos, entrenamientos y capacitaciones que promovieron una visión integrada y holística del desarrollo local.

La intervención del Centro Universitario propició el impulso de proyectos de desarrollo en relación estrecha con los centros de estudio e investigación provinciales para cumplimentar las necesidades del desarrollo local en el territorio.

Tales esfuerzos propician la búsqueda de financiamiento nacional e internacional para el desarrollo local, a través de proyectos de apoyo al trabajo comunitario generación de empleos y capacitación.

Entre los objetivos de la alta Casa de Estudios local para el 2020 destacan la capacitación a la base productiva, continuidad de los proyectos agropecuarios, los esfuerzos por consolidar el sistema de Innovación tecnológica y la contribución científica a los procesos de la producción de alimentos.

Otros impactos que esperan fortalecer a nivel territorial son los enfocados al trabajo comunitario, el medio ambiente y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la estrategia de formación doctoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.