Cultiva tu pedacito

La convocatoria emitida por los Comités de Defensa de la Revolución en Mantua, Cultivar desde el patio tu pedacito, se extiende por los diferentes poblados de nuestro municipio.
Los Consejos populares de Dimas y Arroyos constituyen uno de los escenarios fundamentales de tal acción, la cual está vinculada, además, a contribuir con la crisis económica provocada por la pandemia.
Muchos son los moradores que se suman para hacer de su patio un huerto productivo donde cultivar hortalizas, viandas y frutas, alimentos ricos en agua y proteínas para el cuidado y desarrollo sano del organismo.
Bajo el abono del amor, la paciencia y la dedicación, estas parcelas familiares no solo acomodan a los plantadores, sino que constituyen un alivio para el gobierno cubano, pues obtenemos en nuestras manos productos que tienden a escasear en los agros mercados.
Las variadas condiciones climáticas de Cuba, el peligro amenazante del salitre en estos pueblos costeros y la condición de estas tierras han hecho difícil el hecho de cosechar, pero el afán de cultivar y obtener frutos ha dado tomates, habichuelas, coles, ajos, plátano, calabaza, entre otros alimentos.
Tener un pedacito de nuestro patio aprovechado de tal manera, proporciona alimentos, satisface necesidades, nos libra de una cola extenuante o de la escasez de la venta de estos productos por el Estado cubano.
Los pobladores argumentan que para ellos su huerto es un motivo más para quedarse en casa y de esta manera cuidar y proteger de las malas hierbas y animales sus plantas.
Una parcela bien cuidada puede librar algunas de nuestras necesidades. Preparar la tierra, cultivarla, cuidarla y producir debe volverse un hábito en la mayoría de los patios mantuanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.