Mantua refuerza la producción de alimentos del campo

El sol pinta fuerte, pero los sábados en Mantua se trabaja para reforzar la producción de alimentos del campo. La mañana sorprende en el surco a trabajadores de diversos sectores locales que se han ido a la finca Integral de la Empresa Agropecuaria, para garantizar que los cultivos de ciclo corto estén disponibles en agosto.

La limpieza de los canteros es imprescindible para que las hortalizas tengan presencia en los mercados a mitad de la estación estival.

Junto a los movilizados, participan trabajadores de las organizaciones de masas y el partido.

Jóvenes a producir alimentos…

La juventud es la masa fundamental de este esfuerzo por mantener activa la producción de alimentos del campo.

En la finca integral de la agricultura,  los obreros habituales reciben refuerzos.  Hombres y mujeres se incorporan al trabajo en los canteros que albergarán una parte de las hortalizas a consumir en el verano.

El maíz está entre los granos principales para la alimentación de la población y la cría porcina. Cada sábado, los voluntarios plantan un poco más que ha de aportar a las mil 994 hectáreas comprometidas por el territorio.

Innumerables  motivaciones promueven la participación del pueblo en actividades agrícolas.

Los productos se comercializan en los mercados locales. Así lo constatamos en Arroyos de Mantua, donde el responsable del Agro se siente complacido con las entregas de las cooperativas colindantes.

Comida para los mercados

Otro tanto ocurre en la CPA 26 de julio, donde la siembra de viandas con la colaboración de los pobladores,  ha experimentado un crecimiento rápido en los últimos meses.

Participar en las labores de apoyo a la agricultura es una tradición consolidada en Mantua, donde no se deslinda el esfuerzo porque lo que motiva es el aporte común a una causa que pertenece a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.