Goticas de Miel

Por Lázaro Boza Boza

Una alternativa del trabajo por cuenta propia como la de cuidadora de niños complementa la función de los deficitarios círculos infantiles.  Goticas de Miel, más que una casa donde cuidan niños, es una opción para las familias trabajadoras de Mantua.

La iniciativa de Ana Zeida Montano, maestra con varias décadas de experiencia  en los primeros grados, y ahora Asistente infantil para el cuidado de niños, descongestiona el déficit de plazas que otorga el Círculo Infantil de la localidad.

Las condiciones materiales  no distan de las de una institución docente. Juegos, muebles, elaboración de alimentos propician la estancia de niños y niñas entre 2 y 5 años de vida.

Durante la mañana y parte de la tarde se suceden los  ciclos  de alimentación actividad lúdica y descanso.  La higiene en la elaboración y conservación de alimentos constituyen los grandes desvelos de Ana Zeida y sus compañeras de labor.

Es, sin lugar a dudas, un  centro educativo donde los  pequeños se alimentan, socializan,  adquieren hábitos y habilidades, y se preparan para la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.