Cámara Chica, el escenario del Primer Festival Nacional

Por Lázaro Boza Boza

La primera edición del Festival Audiovisual Infantil Cámara Chica,  tuvo lugar en Pinar del Río. El evento fue organizado por el Consejo Nacional de Casas de Cultura, la Plataforma Latinoamericana y Caribeña del Audiovisual para la Infancia y la Adolescencia (UNIAL) la Dirección Provincial de Cultura en Vueltabajo y el British Council Cuba.

Representantes de todo el país participaron  en talleres de capacitación, tanto para adultos como para niños, muestras interactivas y presentaciones de materiales realizados por los infantes.

Entre los objetivos del evento estuvo promover la realización del audiovisual como medio de expresión para reflejar la sociedad cubana a través de la mirada infantil.

El equipo de Mantua estrenó el corto de ficción, Te presto mis zapatos,  con gran impacto en la teleaudiencia y la crítica especializada  presente en el festival.

Creado en el 2013, el proyecto Cámara Chica, se ha convertido en un recurso de participación comunitaria, de apropiación de la realidad, de comunicación intergeneracional y de acercamiento a temáticas claves en el desarrollo humano desde la perspectiva infantil.

El festival se desarrolló en el marco de las celebraciones por los 40 años de la Red de Casas de Cultura, los 30 de la Red UNIAL y los 20 de la presencia y el trabajo cultural y educacional  del British Council en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.