2020 parecía un año corriente para la juventud mantuana

“2020 parecía un año normal para la juventud, acostumbrada al estudio, el trabajo, el disfrute de la música, la naturaleza y una buena conversación, pero llegó la pandemia y, desde ese momento, ustedes cambiaron la historia”.

Así expresó Juan Manuel Moreno Camps, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Mantua, con motivo del reconocimiento a los jóvenes que participaron durante la etapa epidémica de la Covid 19 y en las labores recuperativas.

El dirigente político apuntó que, “el giro repentino que detuvo el estudio en las aulas universitarias e inició las largas jornadas de distanciamiento fue la oportunidad de la juventud local para desarrollar un cúmulo de labores de alto contenido humano a favor de los más necesitados”.

En el encuentro se destacó, además, el trabajo de los estudiantes de medicina, médicos y técnicos de la salud en la pesquisa diaria y la atención en consultas de enfermedades respiratorias agudas.

El sistema de la Cultura, reconoció la labor de los aficionados, quienes, desde el aislamiento, crearon obras de alto valor para el disfrute de la población a través de los medios audiovisuales locales.

“Durante la etapa pandémica y en la actualidad, las manos de los jóvenes se convirtieron en el motor impulsor de la agricultura local, los servicios y cuanta labor fue necesaria para garantizar la distribución de productos y la conservación de la vida de los pobladores”– puntualizó Moreno Camps.

La Covid-19 cambió de manera radical el sistema de vida de los jóvenes en Mantua. Como en toda Cuba y el mundo, los nuestros suplieron estudios, vacaciones y proyectos profesionales por trabajo, solidaridad y dedicación a servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.